viernes, 26 de marzo de 2010

ULTIMOS TRES DIAS EN EL DF,ME VOY A DESCANSAR...


MUY BUENAS NOCHES,HE ESTADO BASTANTE DESCONECTADA DE MI ESPACIO OCUPADA EN OTROS ASUNTOS QUE ME HAN TENIDO UN POCO OCUPADA PERO MUY BIEN POR UNA PARTE.
QUIERO COMENTARLES QUE SON MIS TRES ULTIMOS DIAS DISPONIBLE AQUI EN DF YA QUE ME TOMO UNOS DIAS DE DESCANSO A PARTIR DEL LUNES,MIS NUMEROS ESTARAN APAGADOS SOLO VIA MAIL CONTESTARE,AUN NO SE CUANTO TIEMPO ME TOME QUIZAS UNA O 2 SEMANAS QUE SE YO.LO QUE MI MENTE Y CUERPO NECESITEN.

HAN SIDO DIAS UN POCO AGITADOS PERO ESTOY SATISFECHA POR PODER CERRAR UNA ETAPA QUE TENIA PENDIENTE POR IR ARREGLANDO COSAS QUE DEJE EN EL AIRE .
AQUI LES DEJO ESTE PENSAMIENTO QUE VIENE MUY BIEN A MI ESTADO DE ANIMO Y COMO ME SIENTO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA.



LAS ETAPAS

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.



Puede pasarse mucho tiempo de su presente en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.


El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tu,yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.


No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.


No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar.
Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si  andamos por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora hay que hacerlo, si no, déjelo ir, y cerrar capitulos.


Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque ya no se encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese oficio. Uno ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.


Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.


Es salud mental, amor por uno mismo desprender lo que ya no está en su vida.
Recuerdemos que nada ni nadie somos indispensables
Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque  es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.


Pero ... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que se escoja,  ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.


¡Esa es la vida!


Paulo Cohelo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muñeca preciosa que bonito comentario, yo soy una fan de paulo cohelo te recomiendo tres libros: once minutos, brida y el vencedor esta solo, ojala un dia tenga el placer de conocerte yo estoy a un paso de retirarme del ambiente creo que ya es hora de formalizar algo en mi vida, te deso bonita que cualquier cosa que hagas tenga exito y seas la mujer que siempre quisiste ser nadie puede hacerte daño eres muy bella y educada eres como ninguna, cuidate mucho y que Dios te bendiga felices vacaciones

RUBI dijo...

Muchas gracias nena,y si ya he leido once minutos y tambien es muy bueno ese libro ,ojala un dia te conozca aunque no tengo vuelta para Monterrey pronto ,y si he leido algo de eso en tu blog la decision que tomes que sea lo mejor o si decides regresar es muy valido después de todo esa es la vida etapas ya sabes,muchas gracias siempre se nota que eres una chica con muy buena vibra suerte en todo lo que hagas,saludos .
Rubi.